jueves, 15 de enero de 2015

animales tiernos

Foca Bebé Blanca                                                                            

Focas en peligro de extinción

Existe información contradictoria sobre si las focas están en peligro de extinción o no, la realidad es que algunas especies lo están, mientras que otras, como la foca gris, siguen aumentando en número. Por lo tanto, los esfuerzos de conservación deben centrarse en ayudar a aquellos que son más vulnerables debido a la escasez, aunque las investigaciones muestran que, el hábitat natural de todas las focas sigue siendo destruido.
En los adultos el color es gris-plateado y el rostro es de color negro. Tienen una mancha de color negro, en forma de arpa o fúrcula en la espalda. Las crias al nacer tienen un pelaje de color blanco amarillento, pero a los tres días se torna de color blanco, permaneciendo en ese estado por unos 12 días.
El dimorfismo sexual es escaso, y los machos llegan a crecer hasta medir 1,70 a 2 m de longitud, y pesar entre 140 y 190 kg. Los cachorros pesan unos 10 kg al nacer y llegan a 30 kg en sólo doce días, gracias a la leche excepcionalmente grasa que les proporcionan sus madres.
Llegan a vivir más de 35 años. Pueden permanecer hasta 15 minutos bajo el agua sin subir a la superficie y descender hasta los 275 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario